regalando los sentidos

Aquí sigo dando la turra con las Navidades (a falta de turrón). Y vengo a recordar, cual Pepito Grillo, que compréis local, que compréis slow y que compréis poco. Pero que sea bueno y hecho con amor. Que regaléis diseño, música, literatura e ilustración de la buena.

Así que os propongo algunas ideas que igual os encantan como a mí. Hay cientos de proyectos que me gustan, pero comparto estos porque conozco de primera mano a las personas que están detrás de cada uno, y todo lo que trabajan en ellos. Que eso no está pagado con dinero…

Con algunas comparto la vida y con otras he compartido una madalena en un desayuno improvisado y la forma de ver la vida. Otras son maestras, mentoras y amigas, y con otras he trabajado codo con codo aún sin conocernos (y luego nos hemos conocido). Con otras he hecho teatro (que es como vivir muchas vidas), o he viajado hasta el infinito y más allá.

Un consejo de última hora: como todos son empresas slow, artistas o artesanos con corazón, os recomiendo que hagáis los pedidos con tiempo (o sea que ya estáis tardando!!!), que el departamento de envío suele coincidir con el de atención al cliente, el creativo, el de producción y el de redes sociales y felicitaciones navideñas. Y muchas veces todos en una misma persona…

Lo dicho, a disfrutar de los sentidos!!!

MÚSICA: si eres moderno de folk no te puedes perder a HEXACORDE y especialmente su último disco BISIESTOS (te lo mandan a casa). Si eres más de jazz, te recomiendo a  IVÁN SANGÜESA y su disco VERDAD AMARGA. Si prefieres el spoken words (eso qué es lo que es???? luego me van a caer collejas, lo estoy viendo venir), ya no vas a poder vivir sin HUGO MAS . Y si lo que te gusta es el despiporre rockero, sin duda alguna LOS CHICOS y su último ROCKPILE OF SHIT  (por cierto, que sus conciertos te quitan años de encima, garantizado. Y también te provocan daños en las cervicales, también garantizado).

bisiestos

ivan-sanguesa-2

hugomas

los-chicos

LIBROS: para madres (y padres) de criaturitas, que han visto cómo su persona propia se ha ido diluyendo a base de falta de sueño, sin duda LA MADRE QUE NOS PARÍO, de LA QUILES. Para pequeños, a partir de 4 y válido también para padres (muuuuuy valido) LA BRUJA POCHA, ilustrado también por CRISTINA QUILES y escrito por José Carlos Andrés. Para no tan pequeños (a partir de 9 ó 10 años), ANDREA Y LOS MASTICADORES, de EDUARDO MARTÍNEZ-ABARCA (mi hija lo ha devorado, literariamente). Y para los amantes de las cosas bonitas y la decoración con alma, EL LIBRO DE LAS CASAS BELLAS, de KIREEI.la-madre-que-nos-pario

LA BRUJA_POCHA_CUBIERTA.indd

andrea  el ibro de las casas bellasROPA: os recomiendo LA CASITA DE WENDY, y especialmente su sección de CLASSICS, con prendas que han gustado y siguen gustando, y duran y duran a un precio genial. Algodón bio, lana y fabricación local. También PERFECT DAYS, ropa para mujeres y peques, también en algodón bio, lana y fabricación local. Y… por supuesto las camisetas de algodón bio y de comercio ético y cojines serigrafiados y pintados a mano de aQ ento (que no está la cuenta corriente de una para muchas modestias).

wendy

 

 

perfectdays

pajarito_sin_cola_nina_blanco

ILUSTRACIÓN:por si alguien no los conoce, a IVÁN SOLBES y sus serigrafías, a VIRETA con sus ilustraciones personalizadas y sus complementos ilustrados, otra vez La Quiles y OLGA RECIO y sus increíbles retratos. Ojo, que son ejemplos de lo que hacen pero hacen muchas más cosas.

ivan-solbes

 

 

vireta

img_20160316_172039

Si no los conocías, espero que te hayan gustado. A mí me ha encantado compartirlo!!

Felices días!!

 

Deja un comentario