el tiempo y el miedo

Hace ya unos meses que Eduardo Martínez-Abarca me propuso ilustrar un texto suyo. Un texto precioso (y lo digo yo), de esos que podrían catalogarse como literatura infantil pero que tiene su aquel para adultos, breve, poético y con meollo. Como él mismo lo define «Podría ser un cuento… en plan para niños y para mayores… con ilustraciones evocadoras…sencillas pero con energía… el cuento podría no ser el clásico de aventuras sino que narre algo…el paso del tiempo… ¡un árbol! un árbol ve pasar el tiempo y los siglos y eso…»

Para las ilustraciones he combinado varias técnicas manuales: lápices, tinta china, pintura acrílica, paper cut (lo que viene siendo recortar pero dicho en fino), teñido de telas  y collage. Gracias a un verano de trabajo intensivo ya está todo terminado (a falta de decidir la portada definitiva). Ahora sólo nos falta enamorar a esa editorial que nos cuide y nos quiera con locura…♥♥♥

Os dejo aquí algunas fotos del proceso. Algunas las he ido colgando en Instagram (donde me podéis seguir @aqento) y otras en Facebook (donde también me podéis seguir AQ-ento).

¡Espero que os guste! ¡Y que en breve os podamos dar un notición!

sketch4-copiaboceteando

pruebas-de-arpilleraspruebas de color para las arpilleras

personajes-y-texturasalgunos de los personajes

arboles-y-texturasrecortando el tiempo que pasa

arboles-en-bndetalles

fondos       fondos terminados

rotulando

rotular viene de rotulador, o al revés

 

Deja un comentario