aQ ento es a mano, de principio a fin

 

nuestro taller

Con nuestras manos hemos construido nuestro taller, en plena Sierra de Ayllón, junto a un bosque de robles y encinas, donde a veces viene a visitarnos la cigüeña negra. A mano hemos recuperado la mayor parte de los materiales: piedra, adobe, teja, madera, baldosas hidráulicas, y a mano hemos trabajado otros materiales tradicionales: barro, cal, pigmentos naturales… Calentamos nuestro taller con la leña que cortamos en nuestro monte gestionado de forma responsable, contribuyendo así a su cuidado y conservación. Comprando aQ ento estás apoyando al desarrollo local y al mantenimiento de nuestra comarca, de su riqueza cultural, su biodiversidad y su paisaje. ¡Gracias!

 nuestras materias primas

Utilizamos materias primas naturales y renovables. Buscamos implantar el uso de materiales respetuosos con las personas y la naturaleza a medida que los vamos encontrando entre nuestros proveedores. Embalamos y etiquetamos con papel certificado, cartón reciclado y rafia. Utilizamos sólo pinturas y tintas al agua, sin disolventes ni elementos volátiles, fabricadas en la UE o los EEUU.

 nuestro almacenaje

A mano cultivamos y recogemos la lavanda, en nuestro huerto y jardín ecológicos. Con ella preparamos saquitos de algodón que utilizamos para preservar nuestros textiles de posibles insectos. De forma natural.

 nuestros productos

A mano preparamos todos nuestros diseños, a mano los pintamos y estampamos con múltiples técnicas, y a mano hemos elaborado el producto que tienes en tus manos, en todas y cada una de sus etapas, para que sea exclusivo. Todo con calma. Con el amor por con el amor por las cosas bien hechas. Desde la primera piedra que pusimos. Así es aQ ento. De principio a fin.

 cuidados

Nuestros productos son únicos y por eso necesitan ciertos cuidados. En nuestro taller hemos procedido a un planchado manual para fijar correctamente los diseños. Esta es la forma en que te pedimos que cuides de nuestras prendas, que ahora son tuyas:

  • lava y plancha del revés
  • lava a una temperatura máxima de 30ºC
  • no utilices lejías, detergentes “para ropa blanca”o “milagrosos”, ni suavizantes.
  • no utilices secadora.

 

www.aq-ento.com